- Los bancos del aeropuerto funcionan durante las 24 horas del día y en las ciudades el horario es de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Algunos bancos abren el primer y último sábado de mes hasta las 11 de la mañana.
- El dólar USA, el euro y la libra esterlina son las monedas de cambio más comunes.
- Los botones esperarán propinas en los hoteles de precio alto (desde 200 KES)
- En los hoteles, algunos supermercados, restaurantes y tiendas grandes se aceptan las tarjetas de crédito más conocidas: American Express, Visa y Master Card.
- Está permitido entrar o sacar de Kenia un máximo de 5.000 dólares de USA, sin declarar.
- En los restaurantes a menudo la cuenta incluye un 10% de recargo por servicio, más el 16% de IVA y un 2% de impuesto nacional por servir comidas.
- Antes de salir del país puede cambiar, en el banco del aeropuerto, los chelines kenianos a dólares, euros o libras esterlinas. Le exigen los recibos de los cambios de moneda. Le sugerimos que los conserve.
- Si va a tomar un taxi, como el precio se negocia por adelantado, no hay que dejar propina, a menos que el servicio sea particularmente bueno.
- Se debe abonar un impuesto de U$S 20 en el aeropuerto de Nairobi o Mombasa, antes de tomar el avión de vuelta.
- Los cheques de viaje son casi inútiles en Kenia: pocos bancos y casas de cambio los aceptan y quienes sí, pero si lo hacen, será de manera reacia y con unas comisiones altas.
- Las oficinas de cambio poseen la conversión más correcta para el turista. Se encuentran en los centros de las metrópolis.
- Casi siempre los guías turísticos, conductores y cocineros de safaris esperan una gratificación al final del viaje, de 10-15 US$/día y grupo.
Más info sobre Kenia: Código QR para entrar a Kenia
Fuente: Lonelyplanet.es